Claves para ser un buen Community Manager

Ser un Community Manager no se trata de tener un fan page o Twitter y poner el menú del día o promocionar tu negocio todo el tiempo, no. Ser un Community Manager es mucho más, son muchas las tareas que realiza un Community Manager.

En muchas ocasiones no se valoriza el trabajo que realizan. Es una profesión como cualquier otra y hoy en día es de gran importancia ya que todos estamos conectados en internet, por tanto hay que sacar partido del asunto y es ahí donde entra la labor del Community Manger.

Entre las tareas que realiza el CM esta revisar diariamente los emails, revisar mensajes en las redes sociales, crear contenido de interés, responder a los mensajes, verificar la analítica para determinar si se realiza un buen trabajo y un sinfín más.

Cuáles son las claves principales y el punto fuerte que debe dominar todo Community Manager:

  1. Redacción:

Un buen Community Manager debe conocer bien sobre ortografía y redacción. Imagina que tu CM no cuente con buena ortografía. Recuerda que el CM es la voz detrás de tu marca o negocio. Qué pensarían tus seguidores si tu CM no sabe escribir de manera correcta. Pues no van a hablar de tu CM sino de tu marca o negocio. Este debe ser el punto principal de todo CM una buena ortografía y un buen arte para la redacción.

  1. Marketing Digital:

Para ser un buen CM es necesario conocer de Marketing Digital. En muchas ocasiones el CM trabaja campañas publicitarias en las redes sociales. Es importante conocer sobre Diseño Web, SEO, Publicidad, Coste por Click, Ads, entre otros términos usados en el Marketing y no solo los términos sino conocimiento general.

  1. Redes Sociales:

No es solo Facebook la única red sociales que existe hay un sinfín más y el CM debe conocer la gran mayoría de estas, saber cómo funcionan y proponer cuál es la más eficaz para su cliente.

  1. Content Manager:

Un CM debe saber crear contenidos, en muchos casos si trabajas para una empresa estás contratan distintas personas para ocupar distintos puestos ya sea un Social Media Manager que no es lo mismo que el Community Manager entre otros. Pero ya seas un Social Media o un Community Manager debes saber jugar todas las bases. El Content Manager es la persona encargada de crear y gestionar contenido de interés en las redes sociales, blogs, web, etc. y es importante conocer esta área.

  1. Diseño Gráfico:

No es que te conviertas en un artista gráfico pero es de importancia que sepas usar herramientas que sean de ayuda a la hora de crear el contenido de tus clientes. A menos que decidas pagarle a terceros por este servicio.

  1. Tecnología:

Este es otro punto fuerte que todo CM debe poseer. Con los avances tecnológicos es necesario que un CM esté al tanto de todo lo nuevo y sepa usar las herramientas necesarias para realizar su trabajo. Imagínate que contratas un CM y no sepa utilizar una computadora por poner el ejemplo. Entre las herramientas de uso diario del CM están la computadora, smartphone, tabletas y sin contar las aplicaciones que pueden servir de mucho ya sea para editar fotos, manejar contenidos entre otros.

No es tan fácil la labor que ejerce un Community Manager verdad. Como dije el trabajo se ejerce en varias ramas esta el Social Media Manager, Social Media Strategist, Community Manager, Content Manager, entre otros pero si trabajas freelancer como yo debes dominar todo en uno. Es mejor saber dominar todo así el día que trabajes para una empresa vean que puedes desarrollarte en distintas áreas.

Podemos de hablar de un sinfín de claves importantes que debe poseer un Community Manager si las enumeramos todas aquí no terminaría. ¿Qué otra clave crees que es de gran importancia? Menciónala en los comentarios.

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Hasta la próxima.

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