¿Por qué escribir un blog?

Cada día son más y más las personas que se lanzan a la aventura de crear blogs. Ya sea por pasatiempo o por su deseo de escribir. Existen miles de blogs desde decoración de interiores, recetas, modas, tecnología en fin no acabaríamos. Pero, ¿por qué escribir un blog?

Desde el punto de vista profesional me di a la tarea de querer crear un blog para tener un lugar donde plasmar mis conocimientos y compartirlos. Además me sirve de referencia para asuntos profesionales. Un blog puede servirte para ganar credibilidad e ir dándote a conocer, a la vez que compartes tus conocimientos.

Un blog puede servirte para hacer dinero, sí así como lo oyes. Puedes monetizar tu blog, pero para llegar a este punto primero debes crear un blog. Existen plataformas como WordPress, Blogger, entre otras, las mencionadas antes son las más usadas por blogueros para la creación de blog. Si deseas monetizar tu blog es necesario comprar un dominio para esto hay un sinfín de páginas dedicadas venta de dominios, esto asegura que el nombre que deseas para tu blog no esté en uso, lo compras y nadie más podrá usar el nombre porque es tuyo, este deberá ser renovado cada año o lo perderás. Uno de los más lugares más reconocidos para comprar dominios es Godaddy.

Ya creaste tu blog, tienes el dominio y ahora ¿qué? Pues a escribir, el contenido de tu blog es importante, escribe sobre lo que te apasiona pero recuerda es importante escribir para tu público ellos son los que te leerán y compartirán tus posts esto es importante para crear tráfico a tu blog. De que vale escribir si nadie te lee. Utiliza buenas fotos o toma tus propias fotos esto llamará más la atención de tus seguidores. Si no puedes tomar fotos busca páginas donde puedas obtener material libre de copyright, no uses fotos de otras personas sin permiso, no es ético y no está permitido.

Soy bloguera en formación y sé que aún me falta mucho por aprender, mi objetivo es informar de una manera simple y sencilla. Espero que esta corta información te motive a crear tu propio blog. ¿Tienes un blog? Comparte tu dirección en los comentarios para leerte tal vez algún día podamos colaborar en un futuro post. Te ha gustado este post compartelo con tus amistades.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s