Como Influencian las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo

Las redes sociales se han convertido en el método de comunicación por predilección. Han llegado a remplazar las llamadas telefónicas y hasta los emails. En ellas compartimos nuestra vida y datos de interés pero como pueden llegar a influencias las redes sociales cuando de búsqueda de empleo se trata.

El tener una cuenta privada no te exime que un empleador quiera saber sobre un prospecto antes de contratarlo. Esta es una práctica normal que muchas compañías están realizando a la hora de contratar personal, desean a persona a la que desean contratar es aquí donde tu red influencia en la hora de encontrar trabajo, porque nadie va a contratar a una persona que lo único que hace es fiestar, tal vez esta persona pueda generar tardanzas o ausencias. Esta práctica se esta convirtiendo en algo normal en el departamento de Recursos Humanos ya que es la manera más accesible de encontrar un trasfondo de una persona. Por tanto es de gran importancia el tener una mesura y cuidado con lo que compartimos en nuestras redes sociales.

Tal vez dirás, pero es mi vida privada, sí, pero recuerda que el empleador te está contratando por una necesidad en su compañía, necesita a alguien que le transmita seguridad y responsabilidad.

Además, las redes sociales no son un diario íntimo para que ventiles tu vida privada. Es normal que salgas y compartas con familia y amistades pero recuerda que hoy en día las redes sociales son así como parte de nuestro resume.

Para avalar este tema hable con una profesional de Recursos Humanos y le pregunte como ese departamento está utilizando las redes sociales a la hora de contratar personal y bien es cierto, nos cuenta que a la hora de buscar personal cuando ya tienen a su prospecto indagan en la internet el trasfondo de esa persona y revisan cada una de las redes sociales en las que esa persona pueda estar para encontrar información sobre su persona.

Yo misma puedo dar fe de este mecanismo, una vez en una entrevista me encontré con copias en el escritorio de mis redes sociales, al hablar con el entrevistador e indicarle sobre mis certificaciones le indique que podía accesar google+ y me dice: “ya la vi”, mostrándome mi cuenta en su monitor. Por esto y más las redes sociales se han convertido en una influencia a la hora de encontrar trabajo. Y deberás pensarlo dos veces a la hora de publicar tu próximo post.

Espero que este artículo haya aclarado tus dudas con respecto al tema.

Si necesitas un Social Media Manager/Community Manager para administrar tu contenido me puedes escribir a: jerolinesuarez@gmail.com y con mucho gusto podemos dialogar sobre las necesidades de tu negocio o puedes contactarme por LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jerolinesuarez.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s