Cuántas Veces Publicar en las Redes Sociales

 

Hablemos hoy de cuántas veces publicar en las redes sociales. Cada red social es un organismo separado y tiene su propia personalidad. No es lo mismo una publicación en Facebook que una en Twitter, ya que las publicaciones en Twitter corren mucho más rápido que en Facebook.

Tampoco se trata de llenarle el Feed a tus seguidores para que vean qué haces o de qué trata tu negocio o marca. Si sobre saturas sus Feed el seguidor va a llegar a odiarte, créeme. Por eso hoy te hablaré sobre cuántas veces es correcto publicar en las principales redes sociales.

Facebook

La vida activa de un post en Facebook es de 2.5 horas aproximadamente. Lo más recomendado a publicar en Facebook es cerca de 10 veces por semana. Es decir, una vez por día como mínimo y, en algunos casos, una segunda vez. Dos veces al día como regla también es considerado un número de publicaciones adecuadas. No más de tres veces como mucho, a menos que estés cubriendo un evento especial.

Twitter

Twitter es una red de paso veloz y se caracteriza por su corto tiempo de vida útil. Se estima que el tiempo de vida de un tuit es de 15 minutos. O sea, ese es el tiempo máximo de interés. Por tanto es Twitter no hay un mínimo de publicaciones diarias, puedes publicar de 5 hasta 10 veces diarias.

Pinterest

Esta red social de imágenes tiene un buen potencial a la hora de mercadear. Pero para ello es necesario hacer uso correcto de la fotografía la misma debe ser de gran interés y resolución. En esta red puedes publicar de 2 a 4 veces diarias.

Instagram

Instagram es una red de imágenes la cual es utilizada para seguir celebridades, blogueros y marcas por tanto si logras que te sigan logras tener mayor visibilidad, esta red permite de 2 a 4 publicaciones diarias.

LinkedIn

Esta red es más bien es de uso profesional. En esta red es recomendable utilizar 2 post diarios y obviamente con contenido de gran interés ya que en su totalidad es utilizada por profesionales. Yo la considero un resume online así que aquí debes cuidar mucho el tipo de publicaciones que compartas.

Como vez cada red social es distinta por tanto las publicaciones deben ser variadas, No publiques lo mismo en cada una de las redes sociales en las que tengas presencia esto es un gran error. De que vale que te sigan en todas las redes si las publicaciones son las mismas, aburrirás a tus seguidores. Utiliza aplicaciones de analítica y evalúa las horas de mejor presencia en las redes sociales, publica en distintas horas y ve cuales tienen mejor resultado.

Espero que este artículo haya aclarado algunas dudas con respecto a cuántas veces publicar en las redes sociales. ¿Si tienes algo más que añadir al respecto hazlo en los comentarios? Y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “Cuántas Veces Publicar en las Redes Sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s