LinkedIn: ¿Qué es y cómo funciona?

Lo más seguro has escuchado hablar sobre LinkedIn y piensas otra red social más. Pero esta red es un tanto especial ya que va dedicada a profesionales y realizar búsquedas actuales de empleos. LinkedIn tiene un parecido a Facebook pero esta no funciona igual.

¿Cómo funciona LinkedIn? LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo de la misma manera que Facebook creamos una cuenta y un perfil basado en nuestras experiencias laborales, un tipo de resume online. Es importante utilizar una buena foto y recuerda que esto no es Facebook aquí a nadie le interesa que hiciste el wikén o en tus vacaciones. Aquí las personas comparten contenido de interés y de índole profesional. Si posees un blog es una buena manera de compartir tus artículos con otros profesionales como tú. Además esta red te permite hacer una búsqueda interna de trabajo por país, compañía, etc.

Otras características de LinkedIn:

  • Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.
  • Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
  • Los usuarios pueden ver cuáles y cuantos usuarios han visto su perfil.

Espero que esta información te haya sido útil y si te encuentras o no realizando una búsqueda activa de empleo utilices LinkedIn ya que es una buena opción y aun cuando no busques empleo podrías recibir una buena oferta. Si posees LinkedIn comparte tu link en los comentarios o búscame por: https://pr.linkedin.com/in/jerolinesuarez.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s