Qué Publicar en las Redes Sociales según tu Tipo de Negocio

Te has preguntado, ¿cuál fue el motivo principal por el cual creaste tu página? Si la respuesta es publicidad ya comenzaste mal. Las redes sociales son buenas para mucho más que publicidad, es un medio para dar a conocer tu marca o negocio y crear lazos con tus prospectos y clientes, si para lo único que usas tus redes es para publicar promociones lamento decirte que no estás haciendo lo correcto y solo aburrirás a tus seguidores. Aquí lo más que vale es el contenido de tus rede para ello te doy unas ideas de publicaciones según tu tipo de negocio.

Negocios de Productos Local u Online, Boutiques, Accesorios, Otros

  • Da la bienvenida a los nuevos seguidores esto te ayudará a construir relaciones con ellos.
  • Publica fotos de los productos de forma regular.
  • Muestra lo más reciente, productos recién llegados o lo nuevo que estés preparando.
  • Noticias como nuevas líneas de productos, los colores de la temporada, tendencias del mercado.
  • Fotos de tus seguidores disfrutando de tus productos o marca. A los seguidores les encanta publicar fotos, motívalos a compartirlo en tus redes.
  • Realiza promociones, ventas especiales y concursos.
  • Ofrece ofertas y  descuentos.

Restaurantes, Bares o Negocios Turísticos

  • Da la bienvenida, crea una introducción para comenzar el día “¡Buenos Días! ¿Qué tal unos deliciosos Camarones con Tostones para el almuerzo?”, “¿Ya probaste nuestro nuevo postre?”
  • Un nuevo menú, un premio que hayas ganado o un nuevo producto.
  • Fotos y Videos de lo que ocurre en la cocina, como preparas tus platos.
  • Comparte tus recetas e integra a tus clientes a que compartan sus recetas.
  • Especiales diarios, cupones descuento, música en vivo, ofertas 2×1.
  • Fechas especiales como día de la Madre, San Valentín, Navidad.
  • Fotos, videos o enlaces atractivos.
  • Información sobre horarios y eventos especiales.
  • Concursos.

Floristerías, Salones de Estilismo y Barberías

  • Ofrece precios especiales para tus seguidores.
  • Muestra nuevos productos que estés utilizando, nuevas tendencias, y modas.
  • Para tus clientes siempre habrán fechas especiales, pero también puedes inducirlos. “¿Necesitas un corte antes de Navidad?” o “Se acercan las graduaciones. Te ofrecemos precios especiales esta semana”
  • Informa sobre horarios especiales. “Esta semana abrimos de 9:00 am a 10:00 pm”
  • Se creativo para mantener el interés de tus seguidores, realiza concursos.
  • Realiza videos tutoriales creando arreglos (Floristería), o cortes y tendencias de color (Estilismo y Barbería).
  • Incentiva a tus clientes a compartir sus arreglos (Floristería), cortes u estilo adquiridos en tu negocio (Estilismo y Barbería).

Con la integración de aplicaciones de videos en vivo como Periscope o Facebook Live puedes compartir videos de lo que ocurre al momento en tu negocio. Para mantener organizadas tus publicaciones te recomiendo llevar un Calendario de Contenidos, así sabrás que publicar cada día. Déjate llevar por las tendencias diarias de las redes esto te ayudará a la hora de crear tus contenidos.

¿Qué otros métodos de publicación utilizas en tus redes sociales?  Compártelo en los comentarios. Si te ha gustado este post no olvides compartirlo.

Si necesitas un Social Media Manager para manejar o crear tu contenido me puedes escribir a jerolinesuarez@gmail.com y con mucho gusto podemos dialogar sobre las necesidades de tu negocio.

Hasta la próxima.

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