Errores que Debes Evitar en tu Fan Page

Cada día son más los pequeños negocios y marcas que se adentran al mundo de las redes sociales y con esto también vienen una serie de errores ya sea por falta de conocimiento o poca importancia. Recuerda que tu fan page es la voz de tu marca o negocio por lo tanto el contenido debe ser lo primordial. A continuación te explicaré una serie de errores que debes evitar a como dé lugar en tu fan page.

  1. Errores Ortográficos – tal vez piensas que esto no tiene importancia, pero sí. Como mencione anteriormente tu fan page hablara por ti. Una fan page llena de errores dejara mucho que decir de tu negocio u marca.
  2. Publicar Poco – ¿Para que vas a tener un fan page si no vas a publicar frecuentemente? Las redes sociales son para socializar, si no vas a socializar para que quieres estar en ellas.
  3. Publicar en Exceso – Todo en exceso es malo y publicar demasiado lo es. No es necesario publicar de cada hora, Facebook no es como Twitter. Lo moderado para publicar en un Fan Page son 3 veces diarias, a menos que realices un evento especial. Pero si acostumbras a hacer esto a diario podrías perder a tus seguidores, la idea es dejarlos queriendo más, no espantarlos.
  4. No Contestar Mensajes – Como dije antes las redes sociales son para socializar, si no vas a aclarar dudas y contestar las inquietudes de tus seguidores cual es el motivo por el que estas en esa red social.
  5. Compartir Contenido Irrelevante – Compartir contenido que no tenga que ver con tu negocio u marca no es recomendable ya que desviarías el sentido para el cual creaste la página en un principio.
  6. Utilizar tu Página solo para Vender – Existe una regla llamada 80/20, 80% contenido relacionados a tu negocio, 20% promoción de productos, ofertas, ventas, etc. Si solo utilizas tu Fan Page para vender no le estas ofreciendo nada de interés general a tus seguidores. Las redes sociales no son solo para vender, puedes hacer mucho más, se creativo.
  7. Contestar de Manera Incorrecta – Debes tener en cuenta y esto es muy importante en la manera en que contestas a un seguidor aun cuando este haya hecho un comentario negativo, este tipo de comentario también beneficia a tu negocio porque gracias a ellos puedes saber en qué aspectos necesitas mejorar. Se respetuoso aun cuando tu seguidor no lo sea.

Aquí solo enumere ciertas causas por las cuales puedes estar fallando en tu Fan Page. Si tienes dudas en cómo trabajar correctamente una red social lo correcto sería contratar un experto. ¿Qué otras causas añadirías a las ya expuestas?

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Hasta la próxima.

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