Diferencia entre Perfil Personal, Fan Page y Grupos de Facebook

 

Facebook es una de las principales redes sociales en el mundo y cuenta con 1.59 billones de usuarios mensualmente, 50 millones de fan pages y 500 millones de personas utilizan los grupos. Aún en este gran crecimiento de la red social existen muchas dudas en cuanto a las funciones de los distintos perfiles. La política de facebook prohíbe que cualquier entidad con o sin fin de lucro, comercio, marca, etc. posea un perfil personal he aquí donde entra en función los famosos fan pages. Pero en realidad, ¿cuál es la diferencia entre los distintos perfiles de Facebook? Sigue leyendo y te sacaré de dudas.

Tipos de páginas en Facebook:

  1. Perfil Personal – Un perfil de Facebook es para uso de un solo individuo o sea uso personal no comercial. En el perfil se resume la historia de una persona. En un perfil, los individuos pueden personalizar su perfil subiendo una foto de perfil, foto de la portada y compartir información personal, como la ciudad natal, cumpleaños, estado civil y la historia del trabajo. Los propietarios de perfiles pueden publicar estados, acontecimientos de su vida y pueden controlar la información que se comparte en sus respectivos perfiles. Además pueden añadir y enviar mensajes a amigos, elegir ver los estados de amigos en su News Feed y compartir actualizaciones personales. Las personas con un perfil pueden seguir a otros perfiles para ver las actualizaciones públicas de otras personas. Del mismo modo, los propietarios de perfiles pueden ver las actualizaciones en su Servicio de Noticias. El perfil personal cuenta con un límite de 5,000 miembros.

image2

2. Página de Fans (Fan Page) –  Las página de Facebook son perfectas para las organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas. De manera similar a los perfiles, los propietarios de páginas pueden publicar historias, añadir una foto de portada, organizar eventos y mucho más. Los individuos que siguen estas páginas verá actualizaciones de la misma en sus Feeds de Noticias. Cualquier persona puede crear una página de Facebook, pero sólo los representantes oficiales pueden administrar una página para una organización, empresa, marca o figura pública. Para crear una página, todo lo que necesita es un perfil de Facebook. Si usted está interesado en promocionar su empresa o aumentar la conciencia de su marca, tendrá que crear un Fan Page donde podrá compartir promociones, ofrecer promociones especiales, hacer anuncios, crear campañas por paga y construir una base de fans, a diferencia del perfil personal el fan page no tiene límite de miembros.

image1

3. Grupos – Al igual que los demás perfiles los grupos permiten a sus integrantes compartir, enlaces, actualizaciones, fotos y más. Los grupos son perfectos para la comunicación con la familia, compañeros de estudio o trabajo o con algún interés en común. Los grupos cuentan con tres opciones de privacidad: Publico: donde cualquier persona puede unirse o ser añadido por otro miembro, Cerrado: donde la persona solicita unirse al grupo o puede ser invitado a o ser agregado por un miembro y Secreto: donde la persona podrá ser agregada por un miembro existente. Los grupos no poseen un límite de miembros.

image3

Espero que esta información haya aclarado tus dudas con respecto a la función de cada perfil en Facebook, en ocasiones creamos un perfil que no era adecuado a nuestra necesidad y lo terminamos abandonando, esto no es correcto por que permanece en la base de datos de Facebook. He observado comercios con 3 o 4 fan pages quizás por desconocimiento de su uso y esto afectará tu negocio ya que crea confusión y divide a tus seguidores.

¿Tienes dudas acerca de este artículo? ¿Quieres conocer cómo puedo ayudarte a trabajar las redes sociales de tu negocio? Comunícate conmigo a través de mis redes sociales.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Hasta la próxima

Anuncios

Un comentario en “Diferencia entre Perfil Personal, Fan Page y Grupos de Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s