Reglas para Concursos en Facebook

El uso de concursos por parte de las marcas es parte vital para estas dinamizar sus comunidades y lograr una mayor difusión en las redes. Pero muchas marcas no siguen las reglas pautadas por facebook para realizar los mismos. ¿Cuáles son las reglas de Facebook para realizar concursos o promociones?
1. Si utiliza Facebook para comunicarse o administrar una promoción (por ejemplo: un concurso o sorteo), son responsables de la operación legal de la promoción, incluyendo: a. Las reglas oficiales; b. Términos de la oferta y los requisitos de elegibilidad (por ejemplo: la edad y restricciones de residencia); y c. Cumplimiento de las normas aplicables y reglamentos que rigen la promoción y todos los premios que se ofrecen (por ejemplo: de registro y obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias).
2. Las promociones en Facebook deben incluir lo siguiente: a. Un comunicado completo de Facebook por cada entrante o participante. b. El reconocimiento de que la promoción es en ningún aspecto patrocinado, endosado o administrados por, o asociado con, Facebook.
3. Las promociones se pueden administrar en las páginas o dentro de aplicaciones en Facebook. Plazos y amigos conectados personal no debe ser utilizado para administrar promociones (ej: “recurso compartido de la línea de tiempo para entrar” o “acción en la línea de tiempo de su amigo para conseguir entradas adicionales”, y “etiquetar a tus amigos en este post para entrar” no están permitidas ).
4. Facebook no le ayudará en la administración de su promoción, y usted acepta que si utiliza nuestro servicio para administrar su promoción, lo hace bajo su propio riesgo.
Estas reglas fueron traducidas para tu beneficio, puedes conseguir la información original aquí. https://www.facebook.com/page_guide…
Por otra parte existen otras pautas que Facebook no permite como el tener que compartir una foto en tu perfil para participar de un concurso o tener que darle “like” a una página para participar de un concurso, entre otras. Pero en muchas ocasiones esto pasa desapercibido para el equipo de Facebook a menos que sea reportado.
Si deseas abundar más en este tema puedes hacerlo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlos con tus amigos.
Hasta la próxima.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s