Eres Lo Que Públicas: Cuidado en las Redes Sociales

Si hay algo que es más que cierto es que las redes sociales llegaron para quedarse. Comenzaron como un modo de comunicación entre amistades y familiares y para hacer nuevos amigos, luego las marcas y empresas se integraron ya que vieron estas como un medio para estar en contacto con sus clientes.

Pero lo que aún muchos no comprenden es el papel que juegan las redes sociales en nuestro aspecto laboral, si bien es cierto que fuera del trabajo podemos hacer lo que queramos, hoy día los patronos están pendientes al comportamiento de sus empleados en las redes sociales y no es para menos, pues somos quienes representan su marca.

Han sido ya muchos los casos de personas que han sido despedidas por su comportamiento inapropiado en las redes sociales, ya sea que hablen mal de la compañía para la que trabajan, algún jefe, entre otras situaciones. Si usted fuera dueño de una compañía y un empleado suyo se pasa hablando mal de sus productos o usted en las redes, ¿Qué usted haría? ¿Qué medidas tomaría?

También los empleadores recurren a las redes sociales como medio de referencia a la hora de contratar algún prospecto, es la mejor manera de ver como se relacionan, sus experiencias, pasatiempos entre otros. La manera en que seas en las redes sociales puede costarte el trabajo de tus sueños, recuérdalo.

Existen además redes especializadas en búsqueda de empleo como LinkedIn una red orientada a los negocios yo lo describo como un tipo de resume virtual donde compartes tus experiencias, portfolios, trabajos, etc. Haces conexiones con compañeros de trabajo y patronos.

El punto es que si bien es cierto que nuestras redes son privadas e independientes a nuestro trabajo debemos comportarnos con cierto decoro tanto en nuestras vidas cotidianas como en las redes nuestros perfiles deben reflejar lo que somos, recuerda Eres Lo Que Públicas.

¿Te ha afectado en alguna ocasión tus publicaciones en las redes sociales en tu trabajo? Comparte tus anécdotas en los comentarios y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo.

Hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “Eres Lo Que Públicas: Cuidado en las Redes Sociales

  1. enriquear dijo:

    Interesante artículo que nos demuestra una vez más que si no está documentada tu vida es que no ha existido (mejor muchas veces así) y otras, ten cuidadito con lo que dices.

    Bonito e interesante tu blog.

    Un fuerte saludo 🙂

    Me gusta

    • jeroline dijo:

      Saludos Enriquear, gracias por tus palabras a mi artículo lo escribí a raíz de ciertos debates, la realidad es que las redes sociales han cambiado la vida de los seres humanos y muchos en ciertas ocasiones no nos damos cuenta que compartimos información demás sobre nuestras vidas privadas, exigimos privacidad de parte de las redes pero no nos ponemos límites nosotros mismos en cuanto a la información que compartimos en las redes.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s