5 errores comunes que cometen los Community Manager

Los Community Manager también cometen errores en las redes sociales o si no cuentas con un CM tal vez tu mismo estés cometiendo estos errores. En muchas ocasiones los propios dueños de negocios administran sus redes sociales pero no ven el daño que pueden estar causando.

Si quieres administrar tus redes sociales de manera correcta evita estos errores:

  • Compartir lo mismo en todas tus redes – Tal vez tienes cuenta en varias redes y piensas que está bien compartir lo mismo en todas, pero cuál es el punto que te sigan en todas si van a leer lo mismo. Se variado, cada red tiene su propia personalidad, se creativo y veras los resultados. De lo contrario solo perderás seguidores.
  • No aceptar de buena manera un comentario negativo – Alguien hizo un comentario negativo sobre tu negocio o marca y te enojas y comienzas un duelo verbal con tu seguidor. No, no llegues a este extremo. Primero averigua el motivo que género el comentario y luego intenta cambiar la manera de pensar de esa persona. Ejemplo: alguien visita tu restaurante y el servicio ese día no fue de lo mejor y la persona hizo el comentario en tu página. Tal vez ese día estabas corto de personal y el servicio no fue lo mejor, invítalo a regresar coordina con tu seguidor y averigua cuando te visitará y para agradarlo podrías recibirlo con unas bebidas o aperitivos por cuenta de la casa. Recuerda que la mejor publicidad es la que hacen nuestros clientes y es importante que estén contentos.
  • Falta de ortografía – Este es un punto bien importante, está bien que siempre ocurra un pequeño error ya que todos somos humanos, pero que todos tus estados estén llenos de errores es imperdonable. Recuerda que tu red social es parte de la imagen de tu negocio o marca y la falta de ortografía en la misma dejará mucho que decir.
  • Ser aburrido – La creatividad es factor importante para generar interés en las redes sociales. Interactúa con tus seguidores, conócelos, comparte contenido que sea de su interés. El punto principal de las redes es crear comunicación y aunque también nos sirve como medio de promoción no es recomendable saturar tu red de solo anuncios de tu negocio.
  • Creer que la labor del CM es solo postear – Además de preparar y coordinar los post que colocaras en las diversas redes es bueno verificar la analítica de las mismas. En estas podrás ver de dónde proviene la mayoría de tus seguidores, su edad, entre otras cosas esto te servirá a la hora de gestionar anuncios y segmentar para un mayor alcance.

Existen muchos más errores que podrías estar cometiendo lo mejor en mi recomendación es contratar un especialista en redes sociales que te ayude con la gestión de las mismas y si te interesa hacerlo tú mismo pues lee y aprende un poco del tema.

¿Qué otro error has visto que cometen los Community Manager en las redes sociales? Compártelo en los comentarios. ¿Necesitas un especialista de redes sociales? No dudes en comunicarte conmigo. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amistades.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s