Cómo Cubrir Eventos en Directo en las Redes Sociales

¿Tienes un próximo evento y quieres cubrirlo de manera efectiva en tus redes sociales? Las redes sociales es uno de los canales con más ventajas para difundir eventos debido a la viralidad que pueden obtener los mismos.

El hashtag puede jugar un papel muy importante a la hora de crear y difundir un evento. Imagina que cientos de personas acudan a tu evento, estas cientos de personas compartirán fotos, estados, check-in, videos, etc. desde el evento, lo cual resulta beneficioso para tu marca o negocio, un hashtag especial para el mismo te ayudará a canalizar toda la información de dicho evento en un mismo lugar.

Existen ciertos detalles que puedes ejecutar para que tu evento sea un éxito.

1. Identifica un hashtag especial para el evento

Crea un hashtag único para el evento esto te ayudará a canalizar toda la información sobre el evento en un lugar, fomenta a tus seguidores a usarlo en todos sus post. Un hashtag especial te ayudará a ganar visibilidad. Además quien no pueda asistir al evento podrá estar al tanto de todas las incidencias del mismo a través del hashtag.

2. Menciona a personas relevantes al evento

¿Tienes invitados especiales en tu evento? Tagealos en tus post, fotos, videos, etc. Esto te ayudará a captar la atención de tus seguidores, además el invitado podrá ver que fue tageado y compartir el enlace ampliando el alcance de tus post y del evento.

3. Usa contenido visual

Los post con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser compartidos. La audiencia responde mejor al contenido cuando se usan fotos y videos en el mismo.

4. Interactúa con la audiencia

Antes, durante y después del evento interactúa con la audiencia del mismo, comenta y comparte lo que estén posteando los invitados del evento en las redes. Los eventos generan una alegría en las personas amigos que se reencuentran, amistades compartiendo, ve lo que está sucediendo sobre el evento comparte lo que ocurre sobre tu evento en tus redes.

5. Monitorea el contenido luego del evento

Las personas seguirán comentando del evento luego que este haya culminado. Revisa el hasthag luego del evento, contesta mensajes que hayan quedado sin responder, aprovecha y comparte material alusivo al evento como fotos de los invitados disfrutando del evento, videos, etc. Los eventos generan mucho contenido aprovéchalo a favor de tu marca o negocio.

¿Has cubierto algún evento? ¿Cuáles han sido tus resultados? Comparte en los comentarios las técnicas que hayas usado en el mismo. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s