Errores que Cometen los Pequeños Comerciantes en las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para las marcas, empresas y negocios. Es la manera más rápida de llegar a los usuarios ya que la clase trabajadora al no estar tanto tiempo en casa el acceso más cercano a la información lo es celular. Hoy en día todos hacen uso de los teléfonos más avanzados, y con la tecnología están adheridas las redes sociales.

Cada día las marcas, empresas o negocios se las ingenian para estar a la vanguardia de la era digital, cada día nace una nueva red social y las marcas recurren a ellas para estar a la par de sus seguidores. Pero aún cuando muchas marcas o negocios saben que es necesario estar en las redes sociales aún hay otros resentidos en entrar en esta área.

Estos son algunos errores que llegan a pensar los pequeños comerciantes:

Las redes sociales son una pérdida de tiempo

Hoy en día todavía me encuentro a pequeños empresarios que consideran que las redes sociales son solo un pasatiempo que es una pérdida de tiempo y dinero. Piensan que las mismas no van a contribuir a vender más o a conseguir más clientes. Déjeme decirle que no, no va a perder tiempo si se trata de hacer crecer su negocio, de darse a conocer a un mercado más amplio y de ir a la vanguardia con el tiempo, muchas personas buscan información en internet sobre productos o servicios antes de adquirirlos.

Pensar que el internet no les va a servir para conseguir clientes

Suele ser una opinión típica de aquellos comerciantes que llevan años en el negocio y que se niegan a avanzar con la tecnología. Como mencione antes hoy día los consumidores buscan información y recomendaciones en internet antes de hacer cualquier gasto. Si vas a comprar una nueva computadora buscas información de las mejores, si deseas hacer reservaciones en un hotel buscas cuales son los mejores tal vez los buscas por región, precios, etc., si deseas probar un nuevo restaurante lo buscas para verificar su menú, horarios, precios etc. Ejemplo de esto, en días recientes me dio con buscar en Facebook un lugar en el que deseaba comer para mi sorpresa no tienen fan page, ya esto puede ser un punto negativo todos buscan en las redes sitios antes de visitarlos para ver recomendaciones y productos antes de adquirirlos.

Twitter es solo para famosos y grandes empresas

No, Twitter no es solo para famosos o grandes empresas y puede ser de igual beneficio que Facebook si sabes hacer bien las cosas. Es claro que no todas las redes se manejan de la misma manera debes tener una estrategia distinta para cada una.

Usar un perfil personal en Facebook para conseguir más seguidores

Gran parte de los pequeños comercios mantienen una presencia en Facebook a través de un perfil personal en lugar de utilizar una fan page. Facebook no permite que los establecimientos comerciales utilicen perfiles personales así que ya esto es otro error que cometen los comerciantes. ¿Sera el miedo a obtener pocos “Me Gusta” en una fan page lo que impide que un comerciante la realice de primera intención? Pues créeme cuando digo que estás perdiendo muchas ventajas que te ofrece una fan page como los Ads para crear anuncios en Facebook o las métricas que te ayudan a medir si tu contenido esta rindiendo resultados.

No tengo tiempo para gestionar las redes sociales

Sabemos que un comerciante puede tener una agenda cargada entre gestiones de administración de su negocio, supervisión de empleados, etc. y es obvio que quizás no quiere perder su tiempo en redes sociales por lo tanto oriéntate y contrata un profesional de redes sociales.

Falta de contenido

Ya tienes tu página pero no sabes que escribir. Pues depende que tipo de negocio tengas puedes encontrar mucho material para compartir. Si tienes un restaurante comparte recetas, videos, fotos de los platos, etc. Si tu negocio es de ventas de algún tipo busca información sobre el producto que vendes que pueda ser de interés para tus seguidores. Eso sí, no todo es vender y vender, cuando ganes un seguidor busca un motivo para que te siga y se quede. Si tratas de venderle todo el tiempo te dejara de seguir. Piensa si seguirías tú a alguien que lo único que hace es postear lo mismo todo el tiempo y no te da información de interés pues así lo verán los demás.

No contestar a sus seguidores

Esto es un punto muy importante. Aparte de estar en las redes sociales para dar a conocer tu negocio también es necesario saber que se dice de él y para ello debes mantener una comunicación cordial con tus seguidores. Contesta sus inquietudes, si alguien no está contento por alguna razón con tu producto busca una manera de hacer cambiar su manera de pensar. Además esto te ayudara a fidelizar con ellos no solo es importante vender sino buscar la manera que tus seguidores amen tu producto. “La mejor publicidad es la que hacen tus clientes.”

¿Qué otros errores crees que comenten algunos comerciantes en las redes sociales?  Compártelo en los comentarios. Si te ha gustado este post no olvides compartirlo con tus amigos.

Hasta la próxima.

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Un comentario en “Errores que Cometen los Pequeños Comerciantes en las Redes Sociales

  1. Anairene Asuaje dijo:

    ¡Gracias por compartir esta información! Parecen aspectos que comenzaron a ser superados en 2008, pero increíblemente, como dices, hoy en día son muchos los comerciantes que torpemente tienen estos pensamientos que debemos cambiar con información y formación.

    ¡Saludos!

    Me gusta

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