El Contenido en las Redes Sociales

Bien sabemos que el contenido es el rey en las redes sociales, es una parte importante y fundamental de las mismas, de acuerdo al contenido que compartas dependerá el éxito de tu marca o negocio.

Si por ejemplo posees un negocio de ventas de algún artículo no dediques todo tu contenido a vender, comparte contenido que sea de interés para tu público, crea fidealización con tus seguidores, porque a pesar de todo las redes están para entretenernos y buscamos contenidos de interés. Algunos detalles que pueden servirte a la hora de crear contenido para tus redes.

Facebook

Incluye contenido visual (imágenes e infografías)

Los videos generan buen engagement

Mantén el contenido corto, publicaciones de menos de 80 caracteres logran más aceptación

Muestra el lado humano de tu marca

Cuida tu ortografía

Si tienes la información de precios de los productos que quieres mostrar ubícala en las imágenes que estas compartiendo (esto genera interés)

Twitter

Twitter es el canal por excelencia para contenido corto y preciso debido su límite de 140 caracteres por post has buen uso de ese espacio

Comparte links, fotos, videos e infografías

Mantén los tuits personales y auténticos, muestra el lado humano de la marca

Usa los hastags mesuradamente, no seas excesivo en su uso

Responde a todas tus menciones, agradece a tus seguidores cuando compartan tus tuits

Google Plus

Incluye material visual en tu contenido

Usa los círculos para crear una audiencia con un target específico y ofrece contenido específico

Crea eventos como hangouts o crear una comunidad relevante al producto o servicio que ofreces

Enlaza todo el contenido original

La creación de contenido no tiene porqué ser una ciencia, si no cuentas con el presupuesto para un diseñador gráfico, se creativo, usa tus propias fotografías, crea tus infografías y captura tus videos.

Si bien antes mencionamos los factores que hacen un buen post también existen errores que muchos cometen como compartir contenido irrelevante o que no guarde relación con tu marca o negocio, compartir material de carácter personal, he insistir en solo vender. Recuerda que tu contenido va a variar depende del tipo de negocio al que te dediques, el grupo al que vas dirigido, cuál es tu meta y que deseas lograr. Bien cabe señalar que además las horas de publicación también juegan un papel importante en el contenido pero de eso les hablare en otra ocasión.

¿Qué factores tomas en consideración a la hora de crear tu contenido? Compártelo en los comentarios.

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Hasta la próxima.

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