Hablemos de Hashtags

¿Para qué sirve el hashtag? ¿Cómo funciona realmente?

Los hashtags han cambiado la forma en que compartimos información y como el empleo de los mismos nos lleva a encontrar justo la información que queremos conocer. Si tienes una empresa el uso del hashtag en tu estrategia de marketing puede ser de gran ayuda. Puede ayudarte a posicionarte y crear trending sobre tu marca. Y ver lo que se dice sobre ella. Pero como realmente funciona y cuál es la manera correcta de emplearlos.

Para qué sirve el hashtag:

  1. Ayudan a construir conciencia de marca.
  2. Te conectan con otras personas hablando sobre el mismo tema.
  3. Ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean.
  4. Ayuda a potenciar el alcance de tu marca.
  5. Hace que la información pueda ser buscada y encontrada por cualquier persona.
  6. Ayuda a posicionar tu evento.

Si bien el uso del hashtag puede ser de ayuda para lograr mayor alcance al hacer tu campaña de la misma manera si no es usado adecuadamente, no vas a ver el resultado de esperas.

Que debes evitar al usar un hashatag:

  1. Usar muchos hashtags a la vez, se preciso y utiliza el de mayor impacto.
  2. No utilices más de 3 hashtags por estado,  aquí volvemos al punto de ser precisos en muchas ocasiones he visto como agencias de publicidad o profesionales usan hasta 10 hashtags en sus estados. Esto está mal.
  3. No coloques el hashtag en cada palabra de una oración. #Esto #no #funciona #así.
  4. Desatender tu hashtag. Si creas un hashtag es por que deseas darle seguimiento a una conversación, no hagas un hashtag y luego no veas lo que se dice.

Hay que destacar que no todas las redes sociales estan aptas para el uso del hashtag en algunas su uso es nulo. Si haces uso correcto del mismo te darás cuenta de cómo iras creando un posicionamiento de tu marca, cómo otras personas se integrarán a la conversación usando el mismo y cómo te ayudará a diseminar información que creas relevante.

¿Qué añadirías a los usos correctos o incorrectos del hashtag? ¿Algún consejo que desees compartir? Si te ha gustado este post no olvides compartirlo con tus amigos.

Hasta la próxima.

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